Hola
queridos seguidores, hoy voy a contarles sobre mi experiencia como Supervisor
de Soporte On-Site la cual fue única y
verdaderamente rica en cuanto a experiencia y tecnología, cuando me toco
trabajar profesionalmente en el Diario Clarín (AGEA y Gestión compartida) un
lugar magnifico con las últimas tecnologías, el año que me toco estar. Donde mis
responsabilidades consistían en tener
siempre en funcionamiento nada más ni nada menos que 1900 PC´s y casi 890 MAC. Obviamente que solo me era imposible, por eso tenía
a mi cargo 23 Especialistas y la colaboración de la mesa de ayuda, para ese
entonces existía un Software que realmente
era muy completo denominado MAGIC, este software no solo llevaba el
control de los incidentes si no que a su vez era monitoreado por el Gerente de
Sistemas que en ese entonces era Pablo Sac una gran persona, la cual siempre
hemos puesto en marcha ideas y seguimientos a través de objetivos de los cuales
debo afirmar que los cumplimos exitosamente, ejemplo, la puesta en marcha del Máster
de Periodismo de Clarín, capacitaciones de SAP innumerables, a través del
proyecto Matías, donde se migro toda la redacción a SAP y las políticas de
todos los WorkStation.
Que
lindos tiempos aquellos, bajo los entornos de Novell, Windows, etc. Otra de las cosas que les puedo contar
es la maravillosa herramienta que teníamos implementada en nuestra etapa el
Novell ZENworks. Consistía sobre imágenes de maquinas. El usuario se contactaba a través del interno indicando
que su equipo presentaba inconvenientes
o fallas, a través de las directivas de ZENworks Desktop Management, se le restablecía
su configuración validad y dejando su equipo operativo sin la presencia de ningún
técnico, lamentablemente esta herramienta trajo sus ventajas donde redujo la
flota de técnicos de 23 a 5 especialistas.
Teníamos
implementado también un ACD (Distribuidor
Automático de Llamadas), con esto logramos sacar varios reportes
de llamadas, realizadas, atendidas, perdidas, y a su vez un SLA.
Un
etapa de mi vida maravillosa, el migrar todos los autómatas, la parte de OLE,
que experiencia linda para todo aquel que le gusta la tecnología, la puesta en
marcha de impresoras que solo en Clarín existían para ese entonces como la impresora HP Color LaserJet 8550
También implementamos un servidor de imágenes, este le permitía a
los técnico instalar de cero un equipo ya pre-configurado en tan solo 30
minutos de puesta en marcha, equipo garantizado y operativo, los equipos se
reemplazaban de forma transparente para los usuario dado que los perfiles eran
guardados por políticas de escritorio, existía políticas sobre el tamaño de perfil en el Desktop.etc.
Lamentablemente pase y tuve que irme al considerar una mejor oferta por la
empresa Terra Network de España en ese momento cuando llego por primara vez a
la Argentina, que pronto voy a intentar contarles mis experiencias en la próxima,
Saludos,
Carlos Crudo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario