Entender la arquitectura de la nube
Fundamentalmente, arquitecturas de nube se basan en la creación de grandes centros de datos con una tela que definen la gestión de la abstracción clara entre el hardware de servidor y sistemas operativos. La tela gestión automatiza el despliegue de imágenes de sistemas operativos virtualizados en hardware de servidor. En su forma más simple, un típico centro de datos en la nube consiste en un banco de hardware de servidor y de almacenamiento masivo para almacenar imágenes de sistemas operativos totalmente funcionales. La tela de gestión gestiona el ciclo de vida de la implementación mediante la asignación y puesta fuera de servicio de hardware y sistema operativo imágenes según sea necesario. Como usuario, al implementar su servicio en la nube, las disposiciones de la tela de gestión de los servidores de hardware, imagen del sistema operativo despliega en esos servidores, y despliega su servicio a esos servidores. Una vez que el servicio se implementa en los servidores, ya está lista para ser consumida. El número de instancias de servicio está configurado por el propietario del servicio y que por lo general dependen de las necesidades de alta disponibilidad del servicio y la demanda.
Proveedores de Servicios
Los proveedores de servicios son las empresas que prestan servicios en la nube para las empresas y para los consumidores. Estas empresas funcionan los centros de datos gigantes de hosting software masivamente virtualizada y redundante y sistemas de hardware. Los proveedores de servicios como Amazon con su servicio EC2 y Microsoft con su Windows Azure caen en la categoría de proveedores de servicios. Estas empresas no sólo tienen experiencia en la gestión de centros de datos, sino también en la gestión de software escalable. Los proveedores de servicios pueden ofrecer servicios directamente a las empresas, los consumidores, o los ISV.
Proveedores de software
Software diseñado para funcionar en las instalaciones es muy diferente al software diseñado para servicios en la nube. A pesar de que tanto pueden proporcionar la misma funcionalidad de negocio para los usuarios finales, arquitectónicamente no son la misma. Los servicios en la nube deben dar cuenta de la multiempresa, escalabilidad, fiabilidad y rendimiento en una escala mucho más amplia que la arquitectura en las instalaciones. Servicios en la nube se ejecutan en los centros de datos que ofrecen los proveedores de servicios cloud. En algunos casos, existe una superposición significativa entre los proveedores de servicios y los proveedores de software. Por ejemplo, Microsoft Windows Azure y Google Apps son programas de software que se ejecuta en la nube de sus propios centros de datos. Los proveedores de software han descubierto que es económicamente viable para envasar hardware y software juntos en los centros de datos para optimizar la prestación de servicios en la nube.
Proveedores de software independientes
Los proveedores de software independientes (ISV) van a jugar un papel clave en el éxito de los servicios en la nube debido a su experiencia en aplicaciones de negocio verticales. ISVs típicamente construyen aplicaciones verticales sobre una plataforma ya existente. ISVs identifican la demanda empresarial de una solución particular en los mercados verticales y prosperar, ofreciendo la solución en las plataformas existentes. La nube ofrece una gran plataforma para los ISVs para desarrollar soluciones verticales. Por ejemplo, un ISV podría construir una solución de facturación médica en la nube y ofrecer el servicio a varios médicos y hospitales. La infraestructura necesaria para la construcción de software escalable multiusuario ya está proporcionada por los proveedores de servicios, por lo que los ISVs que centrarse sólo en la construcción de la solución de negocios.
Facilitadores
Facilitadores (que también se llaman los implementadores) son proveedores que ofrecen servicios para crear soluciones de extremo a extremo mediante la integración de software de múltiples proveedores. Muchas empresas compran licencias de software a los vendedores, pero nunca desplegar el software debido a la falta de iniciativa estratégica o la disponibilidad de experiencia con el producto. Facilitadores llenar el vacío, ofreciendo servicios de consultoría para el software adquirido. Empresas como Microsoft Consulting Services e IBM Global Services ofrecen servicios específicos de los clientes, independientemente de la plataforma subyacente. Facilitadores desempeñan un papel fundamental mediante la integración en las instalaciones y servicios en la nube o la construcción de servicios de extremo a extremo de la nube a medida para una empresa. Plataforma de nube ofrece habilitadores una oportunidad para ampliar su oferta de servicios más allá de las soluciones on-premise.
Negocios
Por último, los negocios a impulsar la demanda de productos y servicios de software. Si las empresas ven valor o ahorro de costes en una solución particular, no dude en ponerlo en práctica. Para seguir siendo competitivos en el mercado actual, las empresas tienen que mantener su TI y aplicaciones de las carteras siempre que sea posible hasta al día y aprovechar las economías de escala. Ofertas de servicios cloud tienen una arquitectura para lograr economías de escala mediante el apoyo a múltiples empresas en una plataforma escalable y automatizada. Para ofertas de servicios en la nube para tener éxito, los proveedores de servicios, proveedores de software, ISVs y los facilitadores deben trabajar juntos en la creación de aplicaciones en la nube y servicios no sólo aporten un ahorro de costes, sino también una ventaja competitiva a las empresas. Esta búsqueda de una ventaja competitiva impulsará la demanda de servicios en la nube.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario